¿Cuál es la mejor forma de predicar el evangelio a la Generación Z?

Antes de comunicar el mensaje más grandioso de todos, es necesario tener dos puntos claros: qué diremos (el fondo del mensaje) y cómo lo haremos (la forma del mismo). Aunque el evangelio no cambie, las estadísticas demuestran que para los ‘Gen Z’ es más importante la forma de evidenciar lo que comunicamos. En la segunda lección de este curso profundizaremos en tres atributos claves de Jesús para alcanzar efectivamente a esta generación con el mensaje de salvación.


Puntos de acción


¡Pon en práctica lo aprendido junto a tu comunidad y eleva tu ministerio! Aquí te dejamos algunas preguntas desde las que puedes partir para reflexionar sobre el tema en reuniones de liderazgo, escuelas bíblicas o grupos pequeños.


Para discutir entre líderes: A lo largo de esta lección aprendimos que para la generación actual es más importante evidenciar el estilo de vida de Jesús que sólo hablar de él.


La predicación de Jesús se caracterizó por romper las barreras sociales al incluir y extender la salvación a grupos rechazados tanto por la sociedad judaica como por los líderes religiosos de la época. Con base en esto, reflexionen juntos:


  • ¿De qué formas pueden modificar los viejos esquemas de evangelización y predicación ―que han estereotipado a los cristianos ante la sociedad― para que la generación Z conozca a un Jesús tan inclusivo como contracultural?

  • En los grupos juveniles, ¿exponen con claridad la verdad de Jesús (su mensaje de arrepentimiento y salvación) o solo exponen sus principios como un código de vida?


Para discutir en los grupos: Algo que caracteriza a los adolescentes de hoy es la crisis de identidad que los hace sentirse descalificados y su búsqueda de la verdad. En conversación con los grupos de jóvenes en tu congregación, pregúntales cuáles son sus principales preocupaciones, qué está sucediendo en su entorno que los hace sentir “insuficientes” e indaga en la perspectiva que tienen sobre la vida eterna. Anímalos a responder con sinceridad y sin temor a ser señalados.

Completar y continuar  
Discusión

3 comentarios